Hay un idioma china que dice lo siguiente:
Hace unos 2.300 años, un comerciante de joyas del estado de Chu (de la antigua China) intercambió perlas en el estado de Zheng. Un día, tenía una perla muy preciosa.Este idioma chino se usa para satirizar a las personas que están hechizadas por la hermosa apariencia y renunciar a la esencia preciosa, y también se usa más ampliamente para significar falta de juicio y tomar decisiones falsas.
Para venderlo a un precio superior, decidió hacer una caja elegante para él. Hizo que un carpintero superior hiciera una caja exquisita con madera rara, luego empleó a un artesano superior para tallar patrones delicados y decorarla elaboradamente con perfume superior y piedras preciosas. El distribuidor luego colocó la perla y confió en el empaque.
Una persona del estado de Zheng estaba profundamente enamorada del bonito caso y lo compró por un alto precio después de algunas negociaciones.
¡Pero la historia no terminó aquí como siempre!
Para su sorpresa, el comprador pronto regresó con la caja y la perla. El concesionario estaba literalmente un poco frustrado y esperaba que volviera a pensar. Pero para su sorpresa, el comprador sacó la perla, se la devolvió al distribuidor y se fue solo con la caja brillante.
En realidad, pocos llegarían a extremos como el personaje de la historia, tal vez. Pero cuando se trata de envases, nos da un poco de deja vu, especialmente con algunos productos de salud en China. Algunos productos no son tan valiosos como su empaque y eso no es exagerado.
Sin embargo, la importancia del embalaje no debe ser minimizada, ni para los vendedores ni para los compradores. Además de proteger los productos en el interior, un buen empaque es muy útil en términos de comunicación de los valores del producto y la marca entre las dos partes.
Entonces, en el espectro de empaques de simple a excesivo, ¿dónde está el punto correcto? Tal vez hay mil Hamlets en los ojos de mil personas.
1. Como comprador / consumidor, ¿en qué medida comprará en un empaque elegante?
2. Si eres un vendedor, ¿cómo equilibrarás entre el lujo y la simplicidad del empaque?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario