En el contexto histórico de la nueva era minorista, los desarrolladores de marcas y las plataformas de terceros no han escatimado esfuerzos en la satisfacción de la demanda de la situación, brindando nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio para envases personalizados.
Después del auge de la impresión en el comercio electrónico, gradualmente surgieron nuevos conceptos, como personalización personalizada, personalización de pequeños volúmenes y personalización personalizada a gran escala. En los últimos años, la tendencia de lotes pequeños, la individualización y la personalización en el mercado de consumo interno se ha intensificado, desde la campaña Botellas de Palabra Juego de Weiquan ("拼字瓶") hasta la serie Dare to Love de Colgate, e incluso al embalaje personalizado de Oreo para Tmall plataforma.
Detrás de la economía personalizada, los nuevos estilos de vida de las personas y los nuevos conceptos sociales están tomando forma gradualmente. A lo largo de todas las tendencias y deseos de los consumidores, ya existen muchas formas de servicios de personalización, educación personalizada, servicios de viaje personalizados, servicios de bodas personalizados, personalización personalizada de regalos, personalización de ropa personalizada, pedidos de lujo personalizados ... Las aplicaciones personalizadas relacionadas con la impresión son infinitas , y están en constante evolución con rápido crecimiento. La sociedad humana ha entrado ahora en una era personalizada. Con la tecnología de Internet, las actualizaciones de consumo y el desarrollo social, esta tendencia de desarrollo personalizado se hará más evidente.
Volviendo al proceso de personalización de la industria de la impresión, no es fácil empezar. E incluso hoy en día, no existe un modelo de beneficio maduro existente. Los primeros jugadores son en su mayoría en la industria. Han estado luchando por el dilema de dónde proviene el tráfico y cómo se reduce el costo para el cliente. No parece ser tan suave como me imaginaba.
¿Dónde está la aporía para la personalización?
El problema de la personalización personalizada no es un tema nuevo, y es un problema en el que la industria siempre ha estado trabajando: altos costos de servicio y altos costos de fabricación. La parte más complicada de la personalización personalizada es la contradicción entre los requisitos críticos y la cantidad de pedidos pequeños, la baja eficiencia en la obtención de pedidos; un rendimiento demasiado bajo da como resultado un alto costo de servicio y fabricación en la fábrica y, por lo tanto, un bajo beneficio, lo que hace que la fábrica no esté dispuesta a aceptar pedidos.
Hay dos razones fundamentales para la dificultad de personalización. Una es que el orden es ineficiente y la salida es baja en comparación con el orden grande. La segunda es que la línea de montaje de fábrica está diseñada para la producción en serie, que no es adecuada para pedidos pequeños.
Por lo tanto, la personalización personalizada debe utilizar un modo de producción adecuado para pedidos pequeños, no dispare a los mosquitos con un cañón para evitar la incomprensión de la personalización personalizada.
La esencia del problema de la personalización es el beneficio. Si el beneficio obtenido por la personalización es mucho más alto que el costo de cumplir el pedido, esto se convertirá en una cosa rentable, los problemas de personalización ya no existirán.
En definitiva, el embalaje personalizado es un negocio tentador, por un lado, es realmente rentable y la imaginación es enorme. Por otro lado, también hemos visto algunos de los muchos colegas de empresas de impresión y envasado que han intentado que la fruta fracasara en la práctica.