Cuando la tinta se aplica a las
cajas y empaques para alimentos como material de impresión, no debe ser transferible. Las impresiones en
envases para alimentos no deben usar tintas convencionales. La empresa de impresión debe asegurarse de que todos los disolventes de la tinta se volatilizen completamente después de la impresión. La tinta necesita un curado completo y cumple con los estándares de la industria correspondientes.
Eliminación progresiva de tintas solventes de benceno peligroso
En la impresión actual para envases de plástico para alimentos, las tintas de polipropileno cloradas solubles en benceno son las más utilizadas, tanto la fabricación como el uso de las mismas son buenas prácticas. Dichas tintas se utilizan principalmente en la impresión de materiales de BOPP (polipropileno orientado biaxialmente) y por medio de huecograbado. A pesar de los beneficios de la buena capacidad de impresión y el rendimiento del procesamiento posterior a la impresión y el secado rápido, también tienen grandes desventajas. En primer lugar, el solvente residual en las impresiones de dichas tintas es alto y el tolueno es tóxico. En segundo lugar, como la estabilidad térmica del polipropileno clorado es pobre, los disolventes tienden a liberar cloro para formar cloruro de hidrógeno durante la producción y el almacenamiento, lo que hace que la tinta sea más ácida, causando una fuerte corrosión en el rodillo de la placa de impresión. Además, la tinta soluble en benceno puede destruir la capa de ozono y causar daños a la salud y seguridad de los trabajadores durante su uso. Y el residuo que queda en el producto envasado causará un cierto grado de contaminación de los
alimentos en empaques de cartón. Este tipo de tintas se está eliminando gradualmente, y las regulaciones para prohibir o controlar el uso de esta tinta ya se han desarrollado en Europa y en algunos otros países.
Debido a los problemas de las tintas solubles en benceno, se crearon tintas ecológicas. El uso de tintas respetuosas con el medio ambiente no contamina el medio ambiente, ni causa daños físicos al operador, ni genera contaminación en los contenidos.
Tintas ecológicas en el suministro
Tinta a base de agua
La tinta a base de agua es la tinta que se utiliza en la mayoría de los envases flexográficos que se imprimen en el país y en el extranjero. Se procesa principalmente mediante molienda compuesta de resina soluble en agua, pigmento orgánico, solvente y aditivos relacionados. La resina soluble en agua es una junta de tinta a base de agua. La resina acrílica soluble en agua se usa a menudo como aglutinante en China. Tiene ventajas significativas en resistencia al calor, resistencia a la intemperie, resistencia química, resistencia a la contaminación y brillo, independientemente de la dispersión directa. Emulsiones de polímero disuelto o sintético, todas exhiben un excelente rendimiento. Las tintas a base de agua no contienen disolventes orgánicos volátiles, que no solo reducen la toxicidad de los residuos impresos, sino que también evitan los incendios causados por el contacto con la electricidad estática y los disolventes inflamables. Las tintas al agua no solo son un nuevo tipo de tinta de impresión "verde", sino también la mejor alternativa a las tintas solubles en benceno.
Tintas de curado UV
La tinta curable con UV se refiere a un tipo de tinta que se seca o cura bajo una cierta longitud de onda de la luz ultravioleta. Implica una reacción fotoquímica de reticulación, donde una tinta de estado sólido se convierte de líquido. Las tintas de curado UV se utilizan principalmente para la impresión flexográfica sobre sustratos flexibles. Consisten en prepolímeros, diluyentes reactivos, pigmentos, aditivos, fotoiniciadores / composiciones. La elección del diluyente reactivo influye en la reacción de migración en la formulación de la tinta; los aditivos regularían los rendimientos de la tinta (imprimibilidad, migración de la tinta, humectación del sustrato, coeficiente de fricción, resistencia a la abrasión, dispersión y estabilidad del pigmento) y el olor de las impresiones. el rango espectral de la absorción de la luz ultravioleta de los pigmentos debe mantenerse al mínimo El pigmento ideal debe tener una buena capacidad de dispersión, una buena capacidad de nivelación, un fuerte poder colorante y una baja absorción de rayos UV bajo la irradiación de la luz, y no es perjudicial para la reacción de polimerización. Al imprimir con tintas curables con UV, se debe prestar atención a la inhibición de la polimerización, la tensión superficial y la humectación, la correlación entre la viscosidad y la humedad de la tinta y la expansión de la placa de impresión. Debido a la mala adhesión de la tinta al plástico, es necesario realizar un tratamiento de llama o un tratamiento de descarga de corona en el plástico impreso.
Tintas curables por haz de electrones
La tinta curable con EB se refiere a un tipo de tinta que se puede convertir rápidamente de líquido a sólido bajo la irradiación de un haz de electrones de alta energía. Dado que el haz de electrones tiene una alta energía y un fuerte poder de penetración para componentes sólidos como pigmentos y cargas, el pigmento o la carga no bloquearán el secado